Escalar la montaña

Cuando comienzas a andar, el primer paso es el más complicado. Es el que más cargado de fuerzas está pero a la vez el más difícil de dar. Sin embargo te tranquilizas al dar un par de pasos más y descubrir lo lejos que está el sitio de donde empezaste, que tu camino acaba de comenzar, que el mundo es tuyo. No importa lo largo que pueda ser el recorrido, no hay nada que pueda detenerte. Eres imparable.

Sabes que tu meta está ahí arriba, no sabes cómo ni cuándo llegarás, no sabes que habrá cambiado, ni por qué la persigues. Solo sabes que en la cima de esa montaña están todas tus respuestas. Cuando estás lo suficientemente alto como para oír el agua del río bajando con fuerza descubres que nadie te explico que podían haber baches, sientes que tu fe se quebranta. Cada paso hace encontrarte más perdido y sientes una voz en tu interior que susurra 'No lo conseguirás'.

Entonces recuerdas que detrás de toda esa niebla se encuentra un sitio donde no existe el temor. Recuerdas por qué caminabas y cual era el sueño que te motivaba a hacerlo, y renaces, con más fuerza que antes. Saltas de una en una todas las piedras del charco, afrontando de uno en uno y de golpe todos tu problemas. Resurges, como el agua que brota de la tierra. Te fijas mucho más en los detalles que te rodean. Corres, saltas, sientes admiración por los árboles que te observan, por el aire que respiras y por las noves que te cubren. Tu destino está cerca, ya casi puedes verlo. El camino se acaba. Aquella montaña que parecía infinita parece no serlo tanto. Estás corriendo la carrera más importante de tu vida, no te detengas.

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar